Novedades

7 lecturas que no te puedes perder en 2020

¿Te gusta disfrutar del tiempo libre entre las páginas de un buen libro? Si te encanta descubrir fantásticas historias y sorprendentes personajes, y eres de los que aprovechas cualquier momento para avanzar capítulos de tu lectura, no te puedes perder nuestra selección de recomendaciones literarias para los primeros meses de 2020. Te vendrán de perlas para llenar tiempos muertos, para relajarte antes de dormir o para disfrutar de las tardes soleadas al aire libre. ¡Los encontrarás todos en nuestro hipermercado Carrefour!

Eva, Arturo Pérez Reverte

Tras el éxito internacional de Falcó, el popular escritor Arturo Pérez-Reverte sigue la serie con una nueva aventura en la que realidad y ficción vuelven a enlazarse de la manera más apasionante.

Mientras la Guerra Civil sigue su curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, una turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado.

Reina Roja, Juan Gómez-Jurado

De la mano del autor español de thriller más leído en todo el mundo, podemos disfrutar de la historia de Antonia Scott, una mujer que posee una extraordinaria inteligencia, que funciona al mismo tiempo como un don y como una maldición. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo, por lo que vive encerrada en su piso de Lavapiés, del que no piensa volver a salir.

Por otro lado, el inspector Jon Gutiérrez es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño aunque aparentemente fácil. Pero Jon se dará cuenta en seguida de que con Antonia nada es fácil.

La química del odio, Carme Chaparro

Tras el éxito de ‘No soy un monstruo’, Carme Chaparro está de vuelta en la actualidad literaria con su segunda novela, protagonizada de nuevo por la inspectora jefa Ana Arén. Para ella no hay tregua: después de resolver el caso que prácticamente acabó con ella, debe enfrentarse al asesinato de una de las mujeres más famosas de España.

Siempre cuestionada por su superior, al frente de un equipo que aún no confía en ella y con el foco mediático sobre la investigación, Ana se ve de nuevo ante un crimen aparentemente irresoluble en el que el tiempo y el pasado se empeñan en jugar en su contra.

La novia gitana, Carmen Mola

El mayor fenómeno de la novela negra española de los últimos años es la enigmática Carmen Mola, una autora que se niega a dar a conocer su identidad, y que vuelve a la carga con una nueva entrega de la serie protagonizada por Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos de la Policía.

En este caso, el caso que debe investigar es el de Susana Macaya, una joven de padre gitano pero educada como paya, que desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del barrio de Carabanchel, en Madrid. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. Lo más raro es que el asesino de Lara cumple condena desde entonces….

Un cuento perfecto, Elisabet Benavent

Elísabet Benavent (@BetaCoqueta), regresa al panorama literario con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión de grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad, y plantea una pregunta: «¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?».

La cara norte del corazón, Dolores Redondo

En esta novela podemos disfrutar de la evolución que ha sufrido la prosa de Dolores Redondo, después de la Trilogía del Baztán. La historia se sitúa antes de dichos crímenes, y la protagonista, una joven Amaia Salazar de veinticinco años, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI, en Estados Unidos.

Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman «el compositor», que siempre actúa durante grandes desastres naturales. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

La villa de las telas, Anne Jacobs

El último trabajo de Anne Jacobs viene en forma de una emocionante saga familiar para fans de Downton Abbey, Kate Morton o Lucinda Riley, que ha cautivado ya a más de dos millones de lectores. Todo gira en torno a una familia de industriales a principios del siglo XX, donde los celos, las intrigas, los secretos oscuros y un gran amor son los principales protagonistas.

En el Augsburgo de 1913, la joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…

suscríbete

Ofertas Club Descubre Promociones Opina