Novedades

Las mejores series de Netflix para ver con adolescentes

Compartir el espacio familiar de la cuarentena con uno o varios adolescentes puede convertirse en un verdadero desafío. Aunque estén conectados a las clases o con sus amigos, es importante reservar un espacio para que se incorporen a las rutinas de la casa, insistir en que hagan algo de ejercicio o lean algo que no sea en pantalla. También es una oportunidad para ver con ellos series y programas que les gustan, aprender algo más sobre sus inquietudes y, en no pocas ocasiones, aportar un punto de vista adulto sobre determinados contenidos que pueden ser polémicos, como el culto excesivo a la imagen, la banalización de las relaciones sexuales o las drogas. Y a la inversa: escuchar sus opiniones sobre lo que ven habitualmente a solas o comparten con sus amigos nos dará más información sobre ellos y su mundo y enriquecerá nuestra relación.

Estas son algunas de las series favoritas de los adolescentes que podemos encontrar en Netflix:

Élite

Esta serie española, que acaba de estrenar su tercera temporada, se ha convertido en un fenómeno mundial y ha lanzado a la fama internacional a sus jovencísimos protagonistas. La confortable -e increíble- existencia de los estudiantes de un colegio pijo se ve sacudida por la llegada de tres becados de un instituto público. Sexo, drogas, asesinatos y diálogos imposibles para un culebrón que, pese a todo, lanza mensajes positivos sobre el sida, la diversidad sexual o el culto a la imagen en redes. Sus guionistas no descartan una cuarta temporada en la que tendrán que exprimirse las neuronas no solo para imaginar nuevas tramas, sino para justificar que actores ya veinteañeros sigan sin graduarse en Las Encinas.

Anne with an E

Adaptación canadiense del clásico de finales del XIX Ana de las Tejas Verdes realizada por una de las guionistas de Breaking Bad. La historia de la huérfana Anne Shirley y sus aventuras en Avonlea mantiene el romanticismo de la novela original e incorpora valores contemporáneos como el respeto a la diversidad sexual y racial, el feminismo o la libertad de expresión. Un desacuerdo entre Netflix y la productora CBC ha obligado a cancelar la cuarta temporada de la serie, pero los fans de AWAE de todo el mundo están decididos a hacerla volver con recogida de firmas en plataformas como Change.org e incluso sufragando anuncios gigantes en Times Square pidiendo su regreso.

Baby

Serie italiana que ha sido comparada con la española Élite pero que ha generado mucha más polémica. Si en el exclusivo colegio Las Encinas lo que priman son los asesinatos, el sexo y las drogas, en Baby se aborda el espinoso tema de la prostitución de menores. Unas jovencitas romanas de buena familia deciden tomar un camino peligroso para pagarse sus caprichos. Basada -muy libremente- en un caso real, ha sido renovada por una tercera temporada y las dos primeras están disponibles en Netflix.

Hello my twenties

Si algo caracteriza los gustos de los adolescentes de este siglo es que son universales. Antes de que Parásitos pusiera a Corea en el cénit de la cinematografía mundial, esta serie que cuenta las aventuras de unas estudiantes de distinta extracción social, gustos e inquietudes que comparten casa en Seúl ya triunfaba en todo el mundo. Una mirada interesante sobre los retos que afrontan las mujeres contemporáneas y que va más allá del drama romántico para abordar aspectos como la depresión, el machismo y, sobre todo, la importancia de la sororidad. Una serie de gran calidad que ha enganchado a los K-dramas a espectadores de todo el planeta.

The society

Cuando 200 adolescentes de West Ham regresan tras un campamento de verano encuentran el pueblo vacío. Tras unos días de confusión, los chavales se dan cuenta de que tienen que organizarse para sobrevivir al tiempo que buscan respuestas. No tardan en surgir los líderes, las luchas de poder y la violencia. Una excelente serie distópica que aborda de forma muy entretenida asuntos como la política, la democracia y las libertades y su reverso más oscuro: la corrupción y el autoritarismo con ecos de clásicos de la literatura como El señor de las moscas o series de culto como The Leftovers, The Society es una interesantísima propuesta que genera debate en cada capítulo. La primera temporada está ya en Netflix y se ha firmado una segunda.

Greenhouse Academy

Esta producción norteamericana basada en una serie israelí va por su cuarta temporada y cuenta con fans en todo el mundo. Dos hermanos que han perdido a su madre astronauta en un accidente ingresan en una escuela privada para futuros líderes. El internado se organiza en casas -las Águilas y los Cuervos- al más puro estilo Harry Potter. Las casas compiten entre sí, pero deberán unirse para afrontar una amenaza global. Ficción juvenil muy entretenida con todos los ingredientes al uso: amor, traición y conspiraciones en capítulos de media hora de duración. Netflix ofrece sus cuatro temporadas.

Sex Education

Una serie que puede desatar interesantes charlas familiares sobre el sexo y la visión que tienen del mismo distintas generaciones. La primera temporada de esta comedia británica -protagonizada por un chico tímido y sin experiencia pero que sabe más que nadie del instituto sobre sexo y puede aconsejar a sus compañeros gracias a que su madre es sexóloga- fue un soplo de aire fresco que enganchó a millones de espectadores. La segunda temporada, recién estrenada, sube la apuesta y aborda aspectos como las ETS, las agresiones sexuales e incluso las carencias en educación sexual de los adultos. Guiones inteligentes y actuaciones sobresalientes entre las que destacan Asa Butterfield (El niño del pijama de rayas) y Gillian Anderson, la mítica Scully de Expediente X.

suscríbete

Ofertas Club Descubre Promociones Opina