• Hipermercado Carrefour, de lunes a sábado de 9 a 22:00 h.
  • Locales comerciales, de lunes a sábado de 10 a 22h.
  • Locales de restauración, de lunes a sábado de 9 a 22 h.
Blog

Rutina de higiene facil, ¿aplicas los productos en el orden correcto?

Durante esta época del año, la piel es el órgano que más afectado se ve por los agentes externos propios de estas fechas: la sobreexposición solar, la falta de hidratación debido al calor y un largo etcétera. Con el objetivo de que este impacto no sea tan acusado en nuestro cutis, es muy importante que seamos capaces de establecer una rutina de higiene e hidratación facial que consiga mejorar el aspecto de nuestra piel durante todo el año.

Sabemos que a todo el mundo le suena el sérum, contorno de ojos, exfoliante, mascarilla, aceite de ricino y un montón de cosas más. Pero… ¿sabrías utilizar estos productos en el orden adecuado para conseguir los resultados que buscas? ¡Te hemos pillado! Desde el blog de El Paseo queremos ayudarte a clarificar los pasos a seguir para llevar tu rutina de higiene facial al siguiente nivel, por lo que, coge papel, boli y un post-it para pegarlo en el espejo de tu baño, porque vamos a desvelarte todos los secretos que necesitas saber:

1º PASO – LIMPIAR

Antes de empezar con esta rutina de higiene facial, es crucial que la piel de nuestra cara esté completamente limpia y libre de impurezas. ¿Cómo conseguimos esto? Cogiendo un algodoncillo con un poco de gel de limpieza o agua micelar y aplicándolo en tu rostro con suaves toques. Nunca arrastrando.

 

2º PASO – EXFOLIAR

La exfoliación es uno de los pasos más importantes a la hora de librarnos de pieles muertas, puntos negros y otras impurezas de la piel. Justo después de aplicar el gel limpiador, procederemos a masajearnos el cutis previamente humedecido con agua con un poco de gel exfoliante. Evita el contorno de los ojos. Después, retira los restos de tu rostro aclarando directamente con agua tibia o utilizando algodones húmedos.

 

 

3º PASO – APLICAR MASCARILLA

Con alguna de las fantásticas cremas regeneradores, purificantes y calmantes de Yves Rocher, procede a aplicar una cantidad suficiente para cubrir la superficie de la cara y repártela dando un ligero masaje circular con la yema de tus dedos. Déjala actuar durante 5 minutos y procede a eliminar los restos de la misma forma que en el paso anterior, con agua o algodones humedecidos. Por último, con una toalla, seca tu rostro dando toques suaves, sin arrastrar.

 

4º PASO – TONIFICAR

Para equilibrar de nuevo el Ph, tras aplicar la mascarilla es necesario utilizar un tónico apropiado para tu tipo de piel. ¿Cómo? ¡Es muy sencillo! Coge un disco de algodón, echa un poco de producto y aplícalo sobre la cara seca con pequeños toquecitos, nuevamente sin arrastrar. En este caso, dejamos que repose el líquido sobre la piel, por lo que nos saltamos el paso del aclarado.

 

5º PASO – HIDRATAR

Y, por último, solo falta el paso más gustoso de todos… ¡hidratar nuestra piel! En este caso, aplicaremos nuestra crema facial indicada sobre nuestro rostro y trataremos de extenderla a lo largo del mismo cubriendo toda la superficie de nuestro cutis. Para facilitar que llegue a todos los rincones, puedes optar por aplicar un poco de producto en frente, mejillas y mentón, de esta manera será más sencillo repartirla por toda la cara y que quede de forma uniforme. Masajea la zona hasta que la crema sea absorbida por completo y… ¡listo!

 

¿Conocías el orden correcto de aplicación de los productos? Sea cual sea la respuesta, ¡ahora no tienes excusa! Solo falta que te hagas con todos los productos y que te prepares para lucir una piel preciosa durante todo el año.

deja tu reseña
Juan Miguel Carmona Perez
Juan Miguel Carmona Perez
12/07/2022
Ariel Verona
Ariel Verona
11/07/2022
Carmen Garcia De Quiros
Carmen Garcia De Quiros
11/07/2022
DivaAna Oficial
DivaAna Oficial
10/07/2022
Un sitio muy bueno para ver una buena película y disfrutarla con unas palomitas y una buena bebida
Ana Gloria Gracia Hernandez
Ana Gloria Gracia Hernandez
10/07/2022

2022-10-06